lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué es felicidad?

Sinceramente nunca en la vida me había planteado la definición de "FELICIDAD", sin embargo he sentido felicidad en varios momentos de mi vida y la vivo felizmente día a día. 
Me dí cuenta que la felicidad es una definición diferente para cada persona gracias a dos blogs de mis compañeros que leí (Pablo y Almendra) y quise hacer una entrada respecto a mi definición de felicidad y lo que pienso al respecto.
Como dije hace un momento, la felicidad no tiene una descripción definida y creo que se debe a que cada persona vive y siente felicidad a su manera. Lo puedo afirmar, ya que mi papá me dijo:
"La felicidad esta compuesta de momentos que te hacen sentir agradable ya sea por largos o cortos periodos de tiempo, dependiendo del grado de estimulación"
Y mi mamá dijo algo parecido
"La felicidad es una sensación de emoción, saciedad completa de un momento de bienestar, sin embargo es momentánea y algo que debes de vivir al máximo cuando llega a tu vida"
Mi hermano a sus escasos 14 años y sin tener idea de lo que la vida significa solo me dijo esto:
"Estar cómodo y tener lo que deseo"  
Cuando le pregunté a mi tío se quedó pensando por un rato y después me comentó lo siguiente:
"Es un bienestar mental, físico, emocional y del alma o del espíritu"
Y mi novio me contestó esto: 
"El estado emocional en el cual te sientes realizado y en paz, ya sea por alcanzar algo que te propusiste o cualquier otra razón" 
Si ponemos atención, cada una de las definiciones son distintas y cada uno tiene su manera de asimilar la palabra, sin embargo no estoy "totalmente" de acuerdo con ninguno de ellos, y no, no estoy loca, simplemente felicidad para mí es más que un estado emocional, más que bienestar, no creo que se base de momentos, ya que puedes tener bienestar aunque estés pasando por un problema, y bueno, a mi hermano solo hay que ignorarlo, es que si no lo ponía se enojaba conmigo. .. pero tal vez en un diminuto punto, tenga razón para algún criterio más "light". 
Lo he estado analizando estos últimos días y he tratado de pensar en mi vida y cuales son los momentos en que considero, he sido feliz. Y no van a creer esto pero toda mi vida he sido feliz, o al menos la mayoría de mi vida (no en los funerales). 
No es como que voy a contar mi vida completa pero empecemos en mi infancia; me recuerdo como una niña muy alegre y feliz, siempre jugando con mi vecina a las muñecas, con mi hermano a los carros o visitando a mi abuelita, las reuniones familiares en donde todos los primos se reunían por edad y a los más pequeños les tenían miedo por lo traviesos que podían llegar a ser. 
Crecer. ¡Qué palabra! 
Extraño mis días de secundaria, fueron mis momentos de "loquera" donde todo era nuevo y las fiestas nos llamaban a mis amigas y a mi. 
Preparatoria, la mejor etapa de mi vida, un año en Canadá y cada vez que lo recuerdo quisiera volver con esas personas que fueron mi familia por un año. Mis dos años en el Americano fueron ESPECTACULARES , como olvidar las mañanas de chismes y las peleas por los proyectos y el odio hacia los maestros. 
Recordando esto y otras muchas cosas más, me dí cuenta que no importa la situación en la que estés o si has tenido un logro o no, la felicidad se encuentra en el día a día y no te das cuenta hasta que esos días se convierten en un recuerdo. La felicidad es despertar en las mañanas en el clima horrible de puebla y darte cuenta que estas vivo, que Dios, te ha dado una nueva oportunidad para poder ser feliz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario