miércoles, 17 de septiembre de 2014

Energía a partir de desechos orgánicos

¿Alguna vez te has imaginado el poder reutilizar los desechos de las fabricas para poder tener energía que te sirva para el uso diario de tu casa?
Que hermoso sería que alguna empresa pueda hacer este proceso y ahorrarnos unos "centavos" a la hora de pagar la luz y así hacer feliz a tu bolsillo.
Bueno, en Argentina (si, en otro país que no es México :/.. pero ¡tranquilo! algún día llegara a nosotros) estudiantes de la UNL están haciendo un mega proyecto en donde ocuparan los desechos de las distintas fabricas del país para poder generar energía eléctrica renovable. 
Sinceramente sería muy padre si en nuestro país, los ingenieros químicos y ambientales, pudiéramos desarrollar un proyecto parecido, ya que si lo pensamos bien, México cuenta con muchas plantas y empresas que desechan sustancias y compuestos orgánicos.  

Y mejor aún si lo vemos de una forma ahorrativa, podríamos usar esa energía eléctrica para que no salga taaaan cara la luz, pues el gobierno ya retiró la ayuda financiera y ahora llega mucho más caro el recibo.

El mapa muestra las plantas generadoras de energía, pero ninguna de ellas esta conectada en un plan en donde se genere dicha energía por desechos, ahora solo imagina por un instante la maravilla que se generaría si lo desarrolláramos en la forma que lo empezará a hacer Argentina.
Pero eso no es todo. Aparte de la energía, también se obtendrá como producto el metano (que es el principal componente del gas natural). De esa manera se puede exportar gas ¡Idea millonaria! De verdad espero que en un futuro no muy lejano, el gobierno decida invertir en proyectos como este para poder crecer como país y tener más y mejores beneficios como sociedad.

Me pareció muy interesante compartir esta noticia y es que creo que es muy importante para la humanidad empezar a pensar como cuidar a nuestro planeta y mantenerlo feliz, y si hacemos eso, nosotros también seremos felices. 

Fuente:  http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/89869-?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario