viernes, 26 de septiembre de 2014

Fuentes ¿confiables?

Todos hemos "investigado" sobre algún tema, ya sea académico o por interés propio, pero, ¿realmente estamos investigando adecuadamente sobre nuestro tema? no lo creo. . .
Haciendo este blog me he dado cuenta que no es suficiente buscar información en un solo sitio de Internet, ya que pueden ser datos que son extraídos de una reseña y esa reseña de alguna noticia que no esté completa y nos podemos ir en una cadena muy extensa, es por ello que debemos APRENDER a investigar e irnos siempre a la fuente ORIGINAL. 
Contaré un poco de mi experiencia haciendo este blog. 
Cuando empecé a buscar información sobre la felicidad y la ingeniería química fue algo frustante, ¿cómo relacionar algo sentimental con la ciencia? pues al final no fue tan dificil como pensé. 
Al hacer mi entrada de las sustancias químicas que actúan cuando somos felices, tuve que buscar en muchas páginas para poder abastecerme de información porque una sola no contenía toda la información, si no pequeños resúmenes que no me servían de mucho. Y es por eso que no podemos seguir investigando temas de prioridad en las "simples páginas que todo el mundo usa"; wikipedia, monografias, el rincón del vago, etc. A pesar de que estas páginas si tienen información bien, no es información "académicamente completa" y como tal no enriquece nuestro conocimiento como deberían. 
Debemos aprender a profundizar en lo que buscamos y hacerlo en las páginas científicas que escriben la información completa y tal y como es. 
NO nos dejemos llevar por lo fácil y hay que entrar hasta el FONDO del maravilloso mundo que es la Internet.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario