sábado, 20 de septiembre de 2014

Ingenieros y medicina

Un ingeniero químico puede trabajar en diferentes áreas de investigación y/o aplicación y una de ella es la medicina; los IQ's son las personas que se la pasan encerrados en un laboratorio probando diversas sustancias en conjunto para poder encontrar la cura de cualquier enfermedad. 
Edward Jenner fue la persona que desarrolló la vacuna para la viruela. Según la historia, este investigador se dio cuenta que la viruela también la portaba el ganado y que al momento en que se inyectaba en el humano mataba el virus y no infectaba más por así decirlo. El trabajo de Jenner trajo bienestar mundial y gracias a él otras vacunas se desarrollaron, ya que era la misma base para todas. 
Los ingenieros químicos aportan lo mejor que pueden y tratan de hacer su mayor esfuerzo para poder salvar vidas al igual que los médicos. Así que un IQ no puede decir que no es feliz haciendo su trabajo cuando sabe que, a través de toda la historia, han tenido personajes con habilidades y conocimientos que han salvado miles de personas, familias e incluso naciones. 
Si algún día la vida me lo permite, me gustaría trabajar como investigadora en un laboratorio para poder encontrar sustancias que sanen, o tan siquiera poder fabricar medicamentos que sean útil para salvar vidas. 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Jenner

No hay comentarios.:

Publicar un comentario